Conoce algunas ideas para practicar el vocabulario en inglés y dominar este idioma necesario en infinidad de campos profesionales o sencillamente para comunicarte a través de él durante tus viajes, con el fin de conocer otras culturas, compartir con personas angloparlantes y más.
Algunas ideas para practicar el vocabulario en inglés
Si te has trazado como meta aprender el vocabulario inglés debes saber que, a criterio de los expertos, requieres conocer al menos unas 10.000 palabras de este idioma para hablarlo de forma fluida, otros consideran que unas 3.000 estaría bien.
De cualquier manera son muchísimas, por lo que debes comenzar de inmediato a memorizarlas y para facilitarte este aprendizaje te ofrecemos una serie de ideas que puedes llevar a la práctica; toma nota:
- Cuando comiences tu proceso de aprendizaje, lleva una agenda en la que puedas apuntar cada nueva palabra, término, significado y pronunciación en inglés que descubras.
- Establécete como meta aprender cada día unas cuantas palabras en inglés. Eso sí, repitiéndolas hasta que asimiles su vocabulario y realmente sepas en qué ocasión puedes utilizarlas.
- Realiza asociaciones mentales, un ejercicio que te vendrá muy bien para aprender más cantidad de palabras en inglés en menos tiempo. Recuerda que nuestro cerebro funciona estableciendo conexiones más que memorizando. Por ello, asocia la palabra con una frase, escena de película o texto en concreto.
- Crea mapas de conceptos y allí agrupa todas las palabras relacionadas; por ejemplo, puedes desarrollar un esquema o diagrama sobre comidas con términos tales como: breakfast, pasta, fast food, cereal, fruits, etc.
- Lee muchos textos en inglés y con frecuencia. Puedes elegir libros del género que te guste y de autores con los que te identifiques, lo importante es que a medida que recorras su contenido te dediques a buscar el significado de la palabra que no entiendas y no olvides apuntarla en tu agenda.
- Tómate unos instantes de ocio para ver series de televisión o películas en inglés, lo que es además muy divertido. En este caso también es recomendable que pruebes la modalidad de subtítulos en inglés, con el fin de apreciar la escritura de las palabras que escuchas y aprender su pronunciación.
- Reproduce tus canciones favoritas en inglés, apréndelas y traduce su significado como ejercicio para ampliar tu vocabulario. Lo ideal es que escuches la voz de tus cantantes favoritos con la letra de sus canciones a la mano y de igual manera apuntes el significado de cada palabra que te resulte desconocida.
- Repasa con frecuencia el vocabulario que has aprendido hasta el momento, revisando cada palabra nueva y verificando que has comprendido su significado. Debes anclar a tu memoria cada una de ellas para que no las olvides en el momento en que decidas que estás listo para hablar en inglés.
Como puedes observar, existen muchas ideas para practicar el vocabulario en inglés, pero ninguna de ellas te servirá de nada si no eres constante, paciente y fiel para alcanzar tus objetivos.
Es fundamental que revises con frecuencia el vocabulario que dominas y cada día sumes nuevas palabras. Recuerda que no se trata solo de conocer su significado y frases donde usualmente son empleadas, sino también dominar su pronunciación; pues en caso contrario, el que te escuche no entenderá lo que le dices.
Hablar inglés facilita la realización de estudios y trabajos en el extranjero, además de una lengua que es demandada en casi el 70% de las ofertas laborales.
Por otro lado, se trata de un aprendizaje de cultura general que te será de mucha ayuda durante tus viajes, para la lectura de textos científicos o especializados en dicho idioma, al igual que para la interpretación de la información publicada en aeropuertos, hoteles, museos, monumentos y otros lugares turísticos alrededor del mundo.