Series de TV recomendadas para aprender inglés

Algunas series de TV recomendadas para aprender inglés han permitido a muchas personas conocer infinidad de palabras que son parte de su vocabulario sin habérselo propuesto, pero hoy en día les han resultado muy útiles como parte de su rutina diaria. Echa un vistazo a las que hemos incluido en este post.

¿Por qué ver series de TV para aprender inglés?

No necesariamente debe tratarse de series, también puedes ver películas en versión original durante tu proceso de aprendizaje o alternarlas, destinando los fines de semana para un tipo de cinematografía y de lunes a viernes disfrutar de diferentes capítulos.

Las ventajas que podemos citar sobre el uso de las series de TV para aprender inglés son:

  • Puedes verlas inicialmente con subtítulos en tu idioma y luego suprimirlos a medida que se incremente tu comprensión auditiva.
  • Sus temáticas son apasionantes y te enganchan, lo que conlleva a que desees ver todas sus temporadas y, por ende, pasarás mucho más tiempo aprendiendo el inglés.
  • Cada capítulo de una serie dura menos tiempo que una película, lo que es ideal para solo dedicar determinado tiempo a tus estudios sin que te sientas agotado.
  • En las series en inglés se muestran muchos acentos y temáticas diferentes, con lo que tendrás a tus alcances mayores recursos de esta lengua.

Series de TV recomendadas para aprender inglés

Dedicar tu tiempo libre a ver series de TV te permite aprender inglés fácilmente, además de trabajar su expresión oral, comprender los contenidos y manejar su difícil pronunciación; aquí te indicamos cuales son las mejores, tanto americanas como inglesas, échales un vistazo:

  • Once Upon a Time: una trama de drama y fantasía sobre la existencia de un mundo paralelo, dentro del cual viven los personajes de los cuentos de hadas. Su interés lingüístico está representado en el hecho de que sus personajes manejan un nivel de inglés intermedio que permite la comprensión de al menos el 80% de su contenido.
  • Revenge: una telenovela americana que tiene como protagonista a Amanda Clark, quien experimentó el arresto de su padre por un crimen que no cometió, pero luego de descubrir la verdad, se dedica a vengar la injusticia cometida. Es una serie dentro de la cual aprenderás palabras y expresiones coloquiales, usuales del idioma inglés.
  • Grey’s Anatomy: una serie popular de drama médico que lleva 13 temporadas en el aire, las cuales serán suficientes para que comiences a hablar inglés. No obstante, el vocabulario utilizado en ellas es ideal para quienes se desenvuelven dentro del mundo de la medicina.
  • Friends: una serie de comedia de 10 temporadas que se ganó la preferencia de infinidad de personas alrededor del mundo, interesadas en seguir el desenlace de la vida de este grupo de amigos residentes de Nueva York. El lenguaje de sus protagonistas es comprensible y fácil de entender.
  • CSI: serie policiaca combinada con ciencia y trama, además de la investigación de cada homicidio a cargo de un valioso equipo de detectives y forenses. Está recomendada para estudiantes que dominen un nivel de inglés avanzado, ya que en ocasiones los términos a los que hacen referencia son técnicos y complejos.
  • Big Bang Theory: otra de las grandes series de comedia que trata sobre la vida de un grupo de jóvenes científicos, pero su lenguaje es un poco más difícil de comprender, pues requiere conocimientos de cultura general y ciencia, mientras que en ocasiones los personajes hablan demasiado rápido.
  • Mad Men: un drama de época con 7 temporadas que se desarrolla en los años 60 y es perfecta para el aprendizaje del idioma inglés en aquellos estudiantes con nivel medio o avanzado.

Además de estas series encontrarás muchas otras que puedes aprovechar para educar tu oído y ampliar la comprensión auditiva del idioma, como es el caso de Downton Abbey, un drama histórico donde se utiliza la lengua británica o Sex and the City, la comedia que está adaptada para todos los niveles, con un lenguaje sencillo y fácil de entender; disfrútalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *